Blog de Raúl García

viernes 21 / 10 / 2022

Creo que hemos recorrido un camino interesante para promover la movilidad eléctrica en Gran Canaria. Todavía recuerdo la inauguración del primer punto de recarga en Santa Brígida a finales del 2017. Ha llovido mucho desde entonces.


La red insular de recarga de vehículos eléctricos triplemente galardonada

La red insular de recarga de vehículos eléctricos triplemente galardonada

Anoche tuve el inmenso placer de recoger el Premio IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible convocado por ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y FUNDACIÓN IBERCAJA (entidad promotora de la movilidad sostenible).
Si vuelvo la vista atrás creo que hemos recorrido un camino interesante para promover la movilidad eléctrica en Gran Canaria. Todavía recuerdo la inauguración del primer punto de recarga en Santa Brígida a finales del 2017. Ha llovido mucho desde entonces.
A los 30 puntos de recarga de la red insular hay que añadir otros cuatro que se están instalando en estos momentos. Y en breve instalaremos dos más en la ciudad de Las palmas de Gran Canaria.
Así que tenemos que estar satisfechos por este premio y los que hemos recibido durante este último mes y medio. En este sentido, quiero agradecer tanto a AUVE a nivel estatal (asociación de usuarios de vehículos eléctricos) así como a la Delegación Provincial de AUVE los reconoció cimientos que nos han otorgado recientemente.
La electrificación de la movilidad es una parte importante de la transición hacia una economía “cero emisiones” que debe ser complementada con un refuerzo del transporte público, zonas de bajas emisiones en zonas urbanas, vehículos eléctricos de movilidad personal, coches y motos compartidos y un cambio en la manera en que hemos estado diseñando nuestras tramas urbanas. Creo que la proximidad va a ser un concepto clave. No puede ser que para comprar una caja de huevos o una barra de pan tengamos que coger un coche.